Hoy en día esta en boga el tema de la inseguridad y como es algo de lo que me gusta hablar, por ser un animal político/social he estado pensando bastante para poder elaborar alguna conclusión.
Por un lado propongo una solución posible, muy posible y fácil de implementar y por otro lado expongo las consecuencias de todo esto, en que me parece que va a terminar si sigue todo así, sin nadie que haga absolutamente nada.
Para mí, la solución es a través de un plan social, este se compone de tres medidas, tres cursos a seguir, tres estrategias que el gobierno debería llevar a cabo:
1- Optimización de las cárceles: la prisión debería ser obligatoria para todos los mayores de 14 años que delincan, con penas duras y sin escatimo de tiempo.
Además, todos los presos deberían trabajar en obras públicas 10 horas diarias, todos los días del año, sin lucro y con solo el domingo como descanso. Deberían estar con un mameluco de colores fluorescentes para que se sientan observados (y humillados) por el resto de la sociedad. Incluso propongo colores distintos entre simples chorros, homicidas y violadores.
Los haría trabajar en la construcción, en la limpieza de espacios públicos, en la forestación, pavimentación y cualquier obra que demande mano de obra. Esto además de abaratar costos públicos y privados, genera responsabilidad en los reos y sentimiento de obligación y sufrimiento respecto a estar preso. Cosa que hoy no sucede porque es sabido que las cárceles argentinas son el posgrado en delincuencia.
Y prisión perpetua para: asesinos, violadores, políticos estafadores y narcos de cualquier jerarquía.
2- Servicio militar obligatorio para todos: lamentablemente el turco hijo de puta este nos dejó esta basura entre tantas y obviamente la zurda de mierda que nos gobierna no lo va a hacer, pero es un tema crucial que nuestro próximo presidente debería tener en cuenta.
Toda esa mugre que hoy vaga por la calle tendría algo de instrucción militar, algo de respeto por la nación y un poco de educación. Se ejercitarían físicamente y por lo menos se les brindaría una oportunidad de hacer algo por su vida, por su país y así ser alguien.
El ejercito les enseñaría de respeto por las normas y de lealtad.
3- Planes de inclusión social: el gobierno debería dejar de joder a la clase media y darle más bola a la clase baja. Deben aparecer físicamente en villas miserias (y no solo en época de elecciones con choripanes y vino) y escuchar a la gente, tratar de brindarles apoyo social, educación y salud. Hacer planes de inclusión laborar para jóvenes y adultos, inclusión educativa para niños y jóvenes y apoyo a los ancianos y padres de familia.
Esos pibes hoy roban y matan por falopa, no nos vengan a hacer creer que es por comida o vivienda. Delinquen por la droga y es necesario erradicar el problema de raíz y posibilitarles a esos individuos apoyo laboral y psicológico para que tengan una oportunidad de trabajar y apoyo psicológico para alejarlos de los vicios.
Las consecuencias que va a tener todo este tema si no se toman medidas urgentes de algún tipo son drásticas, fratricidas, fachas y sucias, pero lamentablemente probables, ya que va a llegar un momento que si las cosas no se hacen bien va a pasar.
La clase media del pueblo se esta hartando de esta mierda que día a día nos tiene en ascuas y con terror a salir a la calle. Parecemos nosotros los presos dentro de nuestros barrios privados y nuestras rejas y ellos los libres, moviéndose con total impunidad por la vida y arruinando familias enteras con su violencia.
Hay una gotera que día a día va rebalsando este vaso y tarde o temprano, si el gobierno no toma medidas, va a haber un estallido social. La clase media va a decir BASTA!
El pueblo se va a armar y salir a la calle a reventar a todos los antros donde pululan estas bestias. Va a ser como un holocausto, sin importar lo que los derechos humanos, la iglesia y la corrupta policía hagan o digan. Grupos barriales armados organizados van a ingresar a las villas, matar a todos los habitantes y quemar todos los ranchos. Cuando sean una masa de justicieros la que salga a la calle, no va a haber juicio que alcance a tanta gente ni policía que se anime a apresarlos.
Esto va a ser una guerra civil, un desastre. La gente se esta hartando, se esta llenando de odio, día a día se están conformando dos bandos que se aborrecen mutuamente y se desprecian.
Día a día la vida del “otro bando” importa menos. Hablamos de pena de muerte como venganza y ellos nos matan por el odio que le tienen a la sociedad. Esto se esta yendo al carajo y si nadie hace nada las consecuencias van a ser desastrosas.
Gracias Cristina!!!, gracias clase política sucia, traidora y egoísta que esta permitiendo que esto pase. Gracias por dejarme un país hermoso para mis futuros hijos, seguro y pacifico. Gracias por dividir clases sociales, por generar tantos odios, por seguir nutriendo de rencores pasados el presente y hacernos una sociedad vengativa, rencorosa y violenta. Gracias por seguir ensuciando el ejército actual con asquerosos personajes y manchones del pasado. Gracias por ser el ejemplo de impunidad y soberbia. Gracias… ojala pagues las consecuencias de la peor manera posible. Ojala la historia te juzgue y te borre del pasado, ya que la memoria es lo único que no vas a poder comprar.