jueves, 27 de noviembre de 2008

Charly, de onda... si podés morirte, mejor!

A ver... como definirlo... el título perfecto para lo que quiero decir sería algo así como "le decadencia de un genio" o "muerte en vida de un alma brillante" o "la consecuencia de la locura" o "la consecuencia de la genialidad". No se, suenan todos lindos como titulo de una película, donde un genio loco termina arruinando su propia vida. Lamentablemente no es una película, es la realidad, es lo que percibo de la vida de Carlos Alberto García Moreno Lange, alias Charly García.

Genio insuperable, empezó a tocar piano a los 4 años y a los 9 ya estaba a la altura de un profesor, dando conciertos solo y creando música, dueño de un oído absoluto y una personalidad ciclotímica, multifacético y ultra creativo. Supo ganarse el respeto y el cariño de los argentinos con impresionantes bandas como sui generis y serú giran, esta última, a mi criterio, la mejor banda de la historia del rock argento, lejos lejos, bien apodados “Los Beatles Argentinos”.

Luego, su carrera como solista... sin palabras, algo increíblemente majestuoso, nos dio discos completos de éxitos y temas que te emocionaban hasta la medula; Tango, Tango 4, Parte de la Religión, Filosofía barata y zapatos de goma... era increíble que un chabon pudiese hacer estos discos!, todos con temas impresionantes, uno mejor que otro, era de no creer, era el “barrilete cósmico” de la música. Se le perdonaba todo, todo, todo, porque era un verdadero genio, un músico de la hostia, y todas sus locuras se atribuían a su merecidísimo título (único en la argentina, hasta ahora y creo que para siempre): el de “ROCKSTAR”.

Todo bien, todo fantástico... hasta que lo atrapó "say no more - constant concept", así como una nueva filosofía de Charly. Nunca logre entender bien que mierda fue lo que se fumo o que se aspiro para hacerle culto a su decadente nueva forma de ver la vida, una mierda total. Ya en la hija de la lágrima se empezó a notar esta tendencia, donde empezó a sumar ruiditos entupidos, teclados poronga y quilombo, en cada uno de sus temas, mandando fruta en ingles, gritando y metiendo ruidos electrónicos y absurdos que le quitaban nivel a las canciones. Desde ahí en adelante... por favor! que asco! Cassandra Lange, Say no more, El aguante, Influencia, Rock and roll yo y la última bazofia de las bazofias... Kill gil (sacamos el unplugged, alta fidelidad y demasiado ego por ser compilados de temas viejos)!

Por dios, que asco, que pobreza artística, que decadente, escuchar a un viejo reventado por las drogas y por el alcohol, que cantaba como los dioses y ahora parece un perro afónico, que tocaba como nadie y ahora los dedos atróficos, destruidos y pintarrajeados no le permiten crear tan siquiera un ritmo coherente. Viejo choto, como va a desperdiciar así su genialidad!, pones uno de estos cds y el quilombo que se escucha te pone loco, la voz quemada del jovato te da bronca y el despelote de instrumentos te saca de quicio, es lo mas bajo de la música de acá... me da vergüenza que sea un exponente de nuestra música, si vergüenza, a mi, a un recontraexfanatico de Charly... me da vergüenza y bronca que sea tan imbécil, tan destructor, tan sorete... ojala se muriese, así deja de arruinar lo que logró, así deja de autodestruirse, así deja de arruinar lo grosso que hizo en sus primeros 45 años de vida!, si lo viese en la calle, en vez de salir corriendo a pedirle un autógrafo, o por lo menos a abrazarlo y sentirme orgulloso de estar al lado de un ícono emblemático del rock nacional, le diría (con toda la tristeza del planeta): “Charly... pegate un tiro viejo estúpido!, mátate rápido por favor! hacelo por nosotros!, hacelo por tus fans!, borrate viejo miserable asqueroso, drogate y morite ahogado en tu vomito, como un grande, pero no cantes mas, no arruines mas tu arruinada carrera”.

Bue... y OBVIAMENTE ni hablar de irlo a ver en vivo... ahí si que es la peor plata tirada de tu vida, si lo alcanzas a ver (después de esperarlo entre 4 y 8 horas) lo ves hecho pija, roto, fisurado, agresivo, te hace cantar todo el show porque no puede ni respirar, no puede cantar, se agita, no se sabe la letra, se olvida los acordes, se pone choto, tira todo, se lo cagan a piñas y se va, creyéndose que es un groso, viejo aguantaleche de mierda!, se caga en nosotros, su EX fans, y si no... jodete, es lo mas seguro que no lo veas, igual... mejor, de ultima no te vas con tanta bronca.

Viejo decrépito, si se hubiese muerto en el 94 hoy sería un semi-dios, pero nada… esta vivo y haciendo papelones permanentemente.

4 comentarios:

Dr. dijo...

La verdad es que da lastima ver a un verdadero genio tan arruinado..
Un saludo loco!.. segui escribiendo que lo haces muy bien..

Pistacho, el ídolo profano dijo...

Y pensar que me gustaba tanto...

Flavio dijo...

Charly es el tipo que más diferencia de nivel de respeto goza entre su mejor momento y el peor.

Anónimo dijo...

Y BUENO, ESO TE PASA X HACERTE FAN DE UN ARGENTINO, SI LOS ARGENTINOS SOMOS UNOS QUEMADOS XD HAY Q RECONOCERLO!

2 O 3 BANDAS SE SALVAN, COMO: SODA ESTEREO, VIRUS, Y TAL VEZ BABASÓNICOS.

HACÉ COMO YO Q ADMIRO A LOS GRANDES: VAN HALEN, QUEEN, MICHAEL JACKSON, METALLICA, LIMP BIZKIT, Y OTRAS BANDAS COPADAS.

IGUAL, CREO Q CHARLY SE MERECE RESPETO POR TODO LO BUENO Q HIZO.
Y NO ES BUENO DESEARLE LA MUERTE A NADIE (EXCEPTO A LOS Q HACEN EL MAL), A ESOS SÍ...Q SE MUERAN TODOS!



Paula.